2014年12月3日星期三

Florentino falla en su especialidad: ilusionar

El verano es el territorio de Florentino Pérez. Donde mejor se desenvuelve. Da igual que el año anterior el equipo haya fracasado o triunfado, el presidente del Real Madrid siempre ha tenido la gran virtud de ilusionar al madridismo con fichajes impactantes que, al menos a priori, mejoraban considerablemente el equipo. O con alguna cara nueva que hiciera olvidar cualquier frustración pasada.

2014-2015 A NUEVA TEMPORADA DEL REAL MADRID EN CASA YA DOMICILIO ROPA DE FÚTBOL TAILANDESES VERSIÓN FEMENINA DE BLANCO

Florentino presentando a James Rodríguez
Florentino presentando a James Rodríguez (EFE).

¿Que el Barça ganaba todos los títulos posibles? Se traía a Kaká, Cristiano, Benzema o Xabi Alonso. ¿Más decepciones? Mourinho al Bernabéu. ¿La Décima no llega? El mejor jugador de la Premier (Gareth Bale) para Chamartín. Su modelo ha sido muchas veces cuestionado, pero Florentino nunca ha renunciado a ese estilo de fichar a los que consideraba los mejores futbolistas del momento, sin importar si el equipo necesitaba un jugador de esas características o no.






Este verano no empezó distinto. El mediocentro del campeón del mundo y uno de los mejores centrocampistas del momento para empezar, y después una de las grandes estrellas del Mundial. Toni Kroos sí era una necesidad del equipo, más aún al precio que se fichó. No así James Rodríguez, un jugador comprado a precio de Balón de Oro que aún no ha demostrado estar cerca de esa condición, ni cerca.

Sin embargo, la llegada del colombiano provocó la salida de Di María, que exigió un merecido aumento que acabó con su salida (millonaria, eso sí) del club. Y después llegó la fulgurante marcha de Xabi Alonso, un palo inesperado para la afición.

El último día de mercado ha llegado Chicharito, un jugador que viene a cubrir el rol de Álvaro Morata, el de delantero suplente de Benzema. En resumen, dos hombres clave en la consecución de la ansiada Décima dejan el club y los nuevos fichajes dejan muchas dudas, especialmente James (no ofrece ni de lejos el trabajo de Di María) y Chicharito, que no es más que un complemento.

Sí, queda claro. Florentino ha fallado esta vez en su especialidad, ilusionar al aficionado del Real Madrid. De la Décima al caos van apenas tres meses